Se encuentra usted aquí

EXPO FERIA DEL AUTOEMPLEO

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo humano y la capacitación para la obtención de habilidades y competencias que generen el autoempleo, El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos, ICATMOR, en coordinación con El Centro de Desarrollo Integral Familiar, CEDIF, implementaron diplomados dirigidos a la población general, con la finalidad de formar emprendedores y desarrollar habilidades en diferentes oficios.

El diplomado de Elaboración de Pasteles y Productos de Repostería, tuvo una duración de 350 hrs. Fue impartido por el ICATMOR y se otorgaron constancias por parte de la Secretaria de Educación Pública, SEP.

La Expo Feria del Autoempleo es una muestra del trabajo realizado en estos cursos, así como un punto de venta de productos elaborados por emprendedores que resultaron de los diplomados, capacitados y asesorados en el CEDIF, como la pequeña empresa “El Gran Sabor” uno de los primeros proyectos productivos consolidado como negocio.

El grupo “El Gran Sabor” está conformado por 3 Mujeres: Ma. Candelaria Jiménez Quevedo, María Inés Jiménez Quevedo y Olga Marina Gutiérrez Sánchez y 1 Hombre Eduardo Miranda Jiménez.

El Gran Sabor es una panadería que surgió en este proyecto y está ubicada en la colonia Lomas de Guadalupe, Temixco. Se dedica a la elaboración de: conchas, hojaldras, rebanadas, pan integral, canapés, pan de semillas y frutos secos; así como repostería gourmet para eventos: pasteles con fondant, tres leches, chocolate, zarzamora con queso, moras de la selva.

La certificación les ha permitido insertarse en espacios laborales que requieren de profesionalización y competitividad. Al igual, que les brinda la oportunidad de construir su propio negocio o empresa para la generación del autoempleo.

Situación que fortalece sinergias institucionales entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos, Servicio Nacional del Empleo en Morelos, DIF Temixco y Consejo Coordinador Empresarial Morelos A. C. logrando se brinde capacitación en diferentes oficios; se asesore en el diseño, administración y gestión de la instalación de un negocio, se promueva la certificación de instructores y la profesionalización de mujeres, hombres y jóvenes competitivos.

Perfiles: